Ya no quieren ni pagar la renta: Entre rumores de su quiebra, sucursal de Banco Azteca y Elektra en Veracruz deben cerrar sus puertas debido a los adeudos del magnate Ricardo Salinas Pliego

Desde hace algunos días se rumora en redes sociales la posible quiebra de Banco Azteca debido a las deudas de su dueño, el magnate y evasor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, el cual le debe no solo al fisco mexicano, sino también a sus socios de Estados Unidos, problemáticas que se suman a las millonarias pérdidas de Grupo Salinas en lo que va del 2023.

En medio de estos, se ha informado que una sucursal de Banco Azteca y Elektra fue cerrada debido a que Grupo Salinas no ha pagado varios meses de renta que deben a los propietarios. 

Vía: La Verdad Noticias

Los trabajadores de la sucursal ubicada en Texistepec, Veracruz cerraron ambas sucursales luego de que los dueños del inmueble colocaran cartulina donde avisaban a los clientes que no hay servicio. 

Medios locales mencionan que no es la primera vez que algo así pasa en esa sucursal, y es que hace unos meses los dueños también impidieron la entrada debido a los adeudos.  

Fracasan intentos de Salinas Pliego por limpiar imagen de Banco Azteca

Tal parece que el magnate y evasor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego pasará un amargo final de año, debido al mal desempeño de varias de sus empresas y el adeudo que tiene con el pueblo de México, al cual le debe mas de 25 mil millones de pesos.  

“La Catrina Norteña” ha publicado en sus redes sociales una medición en donde se puede ver que la cadena de tiendas Elektra ha sufrido un desplome de sus acciones en días recientes, y del cual parece no poder recuperarse, generando alarmas sobre la fiabilidad de la empresa. 

Y es que Elektra, la evolución de las llamadas “tiendas de raya”, acoge en su mayoría las sucursales de Banco Azteca, institución financiera de Salinas Pliego y que cada vez genera más desconfianza debido a la crisis que viven las empresas de “el tío Richie”. 

Hace apenas unos días y tras los rumores de una posible quiebra de Banco Azteca, Salinas Pliego desplegó a sus presentadores “estrella” de Televisión Azteca, también en problemas, para tratar de disipar los fuertes murmullos, sin embargo ni Pati Chapoy ni Luis García, que borró su video, han podido frenar el temor de los usuarios del banco.  

Debes leer:

Salir de la versión móvil