¿Y para cuándo denuncias a Marko Cortés?: En redes cuestionan a Xóchitl Gálvez por denunciar a AMLO, pero permite que el líder de su partido le grite por felicitar a la Presidenta electa

Internautas han comenzado a cuestionar las acciones de la ex candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, por insistir en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sea castigado por la autoridad electoral y no realizar una denuncia en contra de Marko Cortés, quien presuntamente la agredió verbalmente a la legisladora panista.

Esto, luego de que la conservadora celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente López Obrador cometió violencia política en su contra, aunque lamentó la “ineficiencia y tardanza de las autoridades” en resolver su caso.

Ante ello, las reacciones de los usuarios de la red social X, antes Twitter, no se hicieron esperar y comenzaron a cuestionar a Xóchitl Gálvez, por no presentar una denuncia en contra del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Ya que en entrevista concedidas a medios de comunicación como a El Reforma o Radio Fórmula, confirmó que Cortés Mendoza le gritó por haber felicitado a Claudia Shebaum por su arrasador triunfo. 

Mientras que otros internautas señalaron que esperan que no solo presente denuncias en contra del mandatario mexicano, sino también contra Cortés Mendoza, porque “quién sabe cuántas veces le gritó”. Además algunos usuarios señalaron la “hipocresía” de la panista por no denunciar la violencia que sufrió en campaña.

Cabe mencionar que, Xóchitl Gálvez impugnó la elección presidencial, no con el objetivo de anular la elección sino para que, el Instituto Nacional Electoral (INE) o TEPJF, sancionen al presidente López Obrador por la presunta intervención en el proceso electoral.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil