El conservadurismo sigue sin entender que México no solo vive una transformación política sino un cambio cultural, el productor audiovisual Samuel Prieto se quejó de que Claudia Curiel de Icaza, futura titular de la Secretaría de Cultura, haya utilizado expresiones inclusivas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el también periodista señaló que con las expresiones “juntes, hijes y todes”, Curiel de Izaca utilizó “términos de adoctrinamiento […] muy mal augurio para la Política Cultural del país”.
Sin embargo, los comentarios no pasaron desapercibidos por la comunidad de X, quienes respondieron rápidamente al conservdor, como es el caso del director del Deforma, Poncho Gutiérrez, que ironizó la crítica del Samuel Prieto y acotó que Claudia Curiel “no lleva ni 4 minutos en el gobierno y ya hizo enojar derechairos”.
Algunos internautas destacaron que la crítica del periodista conservador es esteril, ya que su queja es contra una palabra y que la palabra es la que está ganando. También otros ironizaron y sentenciaron que “dicen que los jóvenes son la generación de cristal”.
Asimismo, hubo comentarios contundentes asegurando que las palabras no hacen daño, sin embargo el odio que difunde el periodista si puede dañar, incluso ocasionar la muerte.
Te puede interesar: