Nadie merece el dolor de buscar a un familiar por desaparición forzada. Cuan gigantesco el dolor de la familia y sobretodo de los seres más cercanos.
En Jalisco no son cientos, sino decenas de miles los que al salir a su trabajo o a su estudio son arrebatados para pasar a ser parte de la eterna interrogante que sólo acrecienta mas día a día el dolor: Dónde están nuestros hijos; dónde están nuestras hijas?
La desaparición de los bosques en Jalisco son una alegoría clara de una verdad latente; nuestros árboles están en cenizas, como nuestro aliento, como nuestras esperanzas por encontrar a los hijos de Jalisco que para las autoridades son incluso una estadística maquillada, una cifra en el olvido; una ceniza que pronto el viento y las lluvias venideras borrarán.
Pero los jaliscienses no olvidamos. Cada mirada de nuestros hermanos desaparecidos sigue clavando una estaca en nuestros corazones. El monumento a los Niños Héroes es ahora el monumento a los desaparecidos que conforme pasa el tiempo, solo aumenta la lista. Mas de 15 Mil hasta mayo de 2023; sin contar los 1,300 encontrados sin vida y 1,040 encontrados vivos.
Todos nos duelen; todos son jaliscienses, todos hijos de la misma Patria mexicana. Y levantamos nuestra voz y nuestro puño por todos ellos, hombres y mujeres mayoritariamente jóvenes; hasta encontrarlos.
Su búsqueda lleva a otros mexicanos; de otras latitudes, de otros pueblos, cuyas familias tambien lloraban. Hoy les lloran por igual pero en una determinada tumba, donde los restos silentes con desgarrador grito lanzan la verdad de lo ocurrido. Una verdad que el gobierno estatal intenta sofocar, pero surge estrepitosa con cada víctima.
Hoy buscamos a Miguel Angel Molina Buenrostro, tapatío de 42 años. Su madre llora y reza, su padre intenta dar fortaleza a la familia; sus hermanos resisten; pero en la familia solo se respira dolor y devastación.
La vida de esa familia ha cambiado, al igual que el pensamiento y los anhelos. Porque hoy solo hay un deseo presente en el corazón de la familia de Miguel Angel; que aparezca sano y salvo.
La familia, y todos los jaliscienses deseamos que sean encontrados, él y todos los cientos de miles que han sido sustraídos por manos perversas e inhumanas.
VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios