Un juez de control vinculó a proceso penal a dos exfuncionarios más por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Con ellos dos a la lista, suman 10 exservidores públicos procesados por el hecho que dejó 26 personas muertes y un centenar heridas.
Después de una audiencia que se prolongó más de 19 horas, Guillermo Alcazar Pancardo, exdirector responsable de obra de la construcción, y Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obras civil, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad.
Ambas personas llevarán su proceso en libertad debido a que el juzgador no impuso prisión preventiva, aunque se aplicarán medidas cautelares como acudir cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, no acercarse a las víctimas y no salir del país.
También, se autorizó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se espera que la siguiente audiencia sea el 3 de abril del próximo año.
“Nosotros vamos a seguir con la búsqueda de la verdad, de que las víctimas obtengan justicia, que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados”, afirmó el abogado de 13 víctimas, quienes no han firmado un acuerdo reparatorio con Grupo Carso, Teófilo Benítez.
Van 10 personas vinculadas por el Caso L-12 del Metro CDMX
Hasta el momento, van 10 personas vinculadas a proceso por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
En el pasado mes de julio y tras más de un año del colapso de la Línea 12 del Metro, ocho exfuncionarios del Proyecto Metro fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposo. Entre los exfuncionarios implicados están Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, Moisés Guerrero, exdirector de construcción de obra civil, y Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de diseño de obras civiles.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios