A través de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los antiguos gobierno de México dejaron al ISSSTE como un “cascarón”, pues estaba completamente privatizado, por lo que aseguró que se continúa limpiando de la corrupción al interior de dicha institución para garantizar un sistema de salud pública de primera.
“Vamos a dejar un sistema de salud pública de primera, con buenos hospitales, con médicos especialistas, con medicinas, universal, gratuito; garantizar el derecho a la salud”, expresó.
Por lo anterior, López Obrador aseguró que, el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa a pesar de que haya “resistencias tremendas”.
“En lo que estamos, el avance en el fortalecimiento del sistema de salud, nos hemos comprometido a que vamos a dejar un sistema de salud de primera (…) ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas”, mencionó.
Por otra parte, el presidente López Obrador informó que solicitó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoye a servidores públicos del ISSSTE por amenazas que han recibido.
“Le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias, mafias. Entonces, tenemos que continuar limpiando y que entiendan que esto ya cambió, a robar a otra parte”, expresó.
El mandatario federal aseguró que se trabaja en una reforma completa para el ISSSTE con la que se deje un esquema de atención a los trabajadores tanto activos como jubilados.Sin embargo, señaló que estas acciones no son fáciles porque gobiernos anteriores, “destruyeron el sistema de salud pública para privatizar la salud” y “se corrompió todo el sistema de abasto de medicamentos”.
No obstante, subrayó, el compromiso de su gobierno es mejorar el sistema de salud.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.