Una mujer es detenida por “ataques a las vías de comunicación” en estación Centro Médico del Metro capitalino

Tras el recién ingreso de la Guardia Nacional a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reportó la detención de una mujer que arrojó un aspa de plástico a la zona de vías en los andenes de la estación Centro Médico.

La dependencia capitalina informó que la mujer, identificada como Viviana “N”, fue detenida por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien se le presume de inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalia-CDMX tiene bajo investigación a una mujer detenida por Policia Auxiliar en estación Centro Médico del Metro por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías. En breve mayor información”, indicó a la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que su aprehensión se da luego de que en los últimos meses diferentes líneas del Metro de la CDMX se han visto afectadas con accidentes e interrupciones, lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló como “atípico”.

En dicho contexto, la Jefa Capitalina, expresó que habría mayor vigilancia, pues inclusive elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados durante las estaciones del Metro de la CDMX, para “proteger” a los usuarios. 

Fue así que Claudia Sheinbaum Pardo explicó que a partir de las 14 horas del pasado 12 de enero, 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional ayudarán con la vigilancia en las estaciones e instalaciones del Metro de la CDMX.

Por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía y los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de solicitar este apoyo (…) para la vigilancia del Metro y la seguridad de los usuarios”, agregó.  

No te pierdas:

Salir de la versión móvil