Apapachada por ciento de artistas, músicos y promotores culturales, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, presentó su programa para una “Ciudad cultural, creadora y artística: Sembrando artes para cosechar culturas”.
Además, fue recibida con la participación de jóvenes artistas de la Utopía Meyehualco, en la que tomaron clases y practicaron su habilidad artística, demostrando el éxito de la política social desarrollada por Brugada Molina en la alcaldía Iztapalapa.
En su participación, la abanderada capitalina de la 4T sostuvo que el presupuesto que se etiqueta para la construcción de una línea de Cablebus, será el mismo presupuesto se destinará para el impulso de la cultura en la Ciudad de México.
Aseguró que en el próximo gobierno de la ciudad, con ella al frente, se reivindicará a la cultura como un derecho e impulsará que llegue a todos los rincones de la ciudad, además de sostener que nunca se volverá ver la cultura como un accesorio o un objeto.
Vamos a lograr que todas las escuelas puedan tener todos los instrumentos musicales, para la creación de las mejores orquestas […[ todos los instrumentos con los que se ha soñado, con los que en algún momento queremos aprender.
Indicó Brugada Molina.
En ese sentido, señaló que buscará firmar un acuerdo con el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, para que los profesores artísticos puedan dar clases en todas escuelas de primaria y secundaria de la ciudad.
Por su parte, la actriz Dolores Heredia aseguró que Clara Brugada genera emoción, ya que es una candidata que permite imaginar y consolidar la creatividad de los capitalinos.
Asimismo, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, destacó la importancia de la cultura como factor de desarrollo social, explicando que es necesario profundizar el movimiento de la 4T, para seguir llevando la cultura a los diversos sectores de la población.
Cabe destacar que, el programa de Clara Brugada contempla el impulso de la cultura a través de tres ejes principales, la ciudad como espacio de expresión y creación artística, como espacio de cultura y turismo, y ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.
Además de la creación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de México, que se coordinará con los espacios culturales ya existentes como los Pilares y Los Faros.
Te puede interesar: