Un símbolo del clasicismo y el racismo de la derecha: Vecinos y Vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo clausuran las instalaciones de la taquería Doneraki, propiedad de la familia del panista Mauricio Tabe

Clausura ciudadana a taquería Doneraki. Foto: Pasotti/X @pasotti_

Clausura ciudadana a taquería Doneraki. Foto: Pasotti/X @pasotti_

Vecinos y vecinas de la Ciudad de México realizaron una “clausura ciudadana” a la taquería ilegal Doneraki, propiedad de la familia del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por no contar con el uso de suelo para operar.

La tarde de este martes, vecinos  y vecinas de la demarcación se concentraron en el establecimiento ubicado en Progreso 172, de la colonia Escandón, en la alcaldía de Miguel Hidalgo para colocar calcomanías de “clausurado por ilegal”.

Además, acusaron la complicidad del Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad de México (TJACDMX) por permitir su apertura a pesar de no contar con uso de suelo para operar como giro mercantil.

Los vecinos y vecinas exigieron a las autoridades de la Ciudad de México para que informen sobre la posible reapertura de la taquería familiar de Mauricio Tabe, tras la victoria electoral del panista en la demarcación por un periodo más de gobierno.

En ese sentido, sostuvieron que no permitirá que los gobierno de la derecha utilicen el poder para beneficios personales y familiares, así como aseguraron que no permitirán el enriquecimiento ilícito, en especial de que las taquerías Doneraki son un símbolo de clasismo y racismo.

Cabe recordar que, el padre de Mauricio Tabe amenazó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), quien acudió a colocar los sellos de suspensión del establecimiento, derivado a una irregularidad con el permiso de uso de suelo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil