Autoridades capitalinas informaron el fallecimiento de una persona y un herido tras el derrumbe de una obra en Av. Río San Joaquín, en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron mientras se realizaba un cambio de tubería de drenaje en la lateral de la avenida, en donde al menos cuatro trabajadores quedaron atrapados; uno de ellos falleció, según confirmó Miriam Urzúa, titular de la Secretaría General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Los últimos reportes indican que dos de las tres personas ya fueron rescatadas; sin embargo, continúa la movilización de cuerpos de emergencia, así como de los bomberos y protección civil.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México quienes abrirán una carpeta de investigación tras el derrumbe de la obra, de momento los trabajos de sustitución de drenaje quedaron suspendidos.
Debido al siniestro de esta tarde, usuarios en redes sociales solicitaron la renuncia del alcalde panista Mauricio Tabe, ya que dijeron “los panistas están al pendiente de lo que sucede en el metro pero descuidan su alcaldía” haciendo referencia al video que subió la alcaldesa del mismo partido, Sandra Cuevas tras el accidente en el metro.
Un usuario más en twitter demostró su molestia por la falta de responsabilidad del alcalde al no conocer “las obras que se ejecutan en la alcaldía Miguel Hidalgo”, esto tras lo que dijo Mauricio Tabe en una entrevista a un medio de comunicación: “no tenía conocimiento de estas obras”.
No te pierdas: