Un tribunal federal ordenó hace unas horas, que se reponga el proceso judicial iniciado contra la actriz Inés Gómez Mont, para que un juez determine, por segunda ocasión, sí se debe o no, girar una orden de aprehensión por fraude fiscal de 12 millones de pesos.
Los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenaron al juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Alberto Torres, reponer la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó emitir la orden de captura contra Gómez Mont, para corregir los posibles vicios observados en la orden contra la que se amparó la ex presentadora de Televisión Azteca.
Con esta resolución, los magistrados confirmaron por unanimidad que el amparo concedido por el juez Décimo Quinto de Distrito en el que se aseguró que la orden de aprehensión “no estaba suficientemente motivada y fundada por la FGR”, además que incurrió en supuestas “contradicciones en la acusación”.
El Tribunal señaló que el juez de control no precisó la conducta por la cual se libró la orden y omitió detallar los supuestos ingresos acumulables que Gómez Mont debió declarar.
La mujer de 39 años de edad y prófuga de la justicia sumaba ya 4 órdenes de aprehensión debido a diversos delitos fiscales, que fueron sacados a la luz en 2016, cuando el Servicio de Investigación Tributaria la comenzó a indagrla por un supuesto fraude de 13.5 millones de pesos en el ISR.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.