Este lunes en la conferencia matutina, se dio a conocer el avance en el Tramo 3 del Tren Maya.
En cuanto a los terrenales, terracerías y obras auxiliares, se encuentran terminadas al 100 por ciento en esta zona. Asimismo, se ha colocado más del 60 por ciento del balastro y el 55 por ciento de los durmientes ya están terminados, además se tiene un avance del 50 por ciento en la vía tendida.
Por otra parte, en la infraestructura ferroviarias se han realizado más del 75 por ciento de las canalizaciones. En la instalación de catenaria se cuenta con un avance del 65 por ciento.
Los viaductos ferroviarios alcanzan ya el 80 por ciento de su construcción y se ha suministrado el 70 por ciento del balastro, la producción de este está concluida en su totalidad. El 90 por ciento del cable para catenaria esta suministrado
Las estaciones por su parte presentan un avance general del 55 por ciento y los andenes un 95 por ciento en su construcción; los cuartos técnicos tienen un avance del 70 por ciento y las canalizaciones para los sistemas de comunicación están al 90 por ciento de su construcción.
En la base de mantenimiento, el edificio administrativo presenta un avance del 85% y el taller un 80 por ciento; la infraestructura ferroviaria cuenta con un avance del 68 por ciento y las obras exteriores presentan un avance del 70%.
Salvamento Arqueológico en el Tramo 3
En este mismo contexto, el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto dijo que logró recuperar información de 7 mil 360 bienes inmuebles, 375 bienes muebles, 294 mil 50 tiestos analizados, 19 entierros y 119 rasgos naturales asociados.
El Tramo 3 del Tren Maya recorrerá la zonas de Calkini, Campeche-Izamal y Yucatán.