Como ya se volvió costumbre, la Gobernadora panista de Chihuahua Maria Eugenia Campos Galván el pasado martes 4 de junio acudió al Ball Arena para asistir al segundo juego de Las Finales de la NBA entre los Nuggets de Denver y el Heat de Miami.
Después de revelarse que la Gobernadora realiza viajes de lujo desde enero de 2022, continúa saliendo de viaje y en días hábiles en compañía de su pareja sentimental Victor Manuel Cruz quien también es uno de los principales contratistas de su administración.
De acuerdo con la cuenta de Instagram de Sports Center (@sportscenter) un boleto para el segundo juego de Las Finales de la NBA tiene un costo de aproximadamente 80 mil dólares, o sea, más de millón y medio por boleto.
El portal Zona Free recaudó información de las bitácoras oficiales de la aeronave XAHCR, propiedad de Cruz Russek. En donde se indica que la panista ha viajado a Miami, Florida, Bahamas y más lugares de Estados Unidos en un periodo de 16 días. Este portal fue el mismo que brindó la información con respecto a su viaje al Ball Arena, todo con cargo al erario público.
Después de los cambios en la Constitución de Chihuahua que el Congreso con mayoría de panistas determinó y gracias a las nuevas reformas, Maru Campos ya no tiene la obligación de presentar un aviso ni informe al Congreso y Poder Judicial cada vez que salga del país por un periodo menor a los 21 días.
Y por si fuera poco, la panista está respaldada por las reformas anti transparencia. Secretarías de Hacienda, Coordinación de Gabinete, Seguridad Pública y Coordinación de Relaciones Públicas de Chihuahua se niegan a transparentar la información sobre los viajes de la Gobernadora tales como los destinos, vuelos, gastos, acompañantes, etc. El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública ordenó transparentar la información de los viajes que hace Maru, pero, son las estancias de gobierno las que se niegan al cumplimiento de la transparencia.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.