Tras diversos trabajos de investigación, la FGJEM detuvo a Lorena Janet “N” y de Erick Gerardo “N”, presuntamente implicadas en el homicidio del alto mando de la SSC, Milton Morales  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos personas presuntamente implicadas en el homicidio de Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Lorena Janet “N” y de Erick Gerardo “N”, por su probable participación en el ataque armado contra Morales Figueroa, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense las personas detenidas habrían participado en los preparativos para cometer el homicidio. La autoridad del Estado de México, detalló que “dos vehículos tipo Aveo”, estuvieron vigilando horas antes el domicilio del alto mando de la SSC y que fueron captadas en las inmediaciones después del ataque armado.

Se puede establecer que los vehículos referidos fueron utilizados como medios para realizar actos de vigilancia previa en las inmediaciones del domicilio de la víctima y que les fueron colocados medios de identificación diversos para esos fines, los cuales guardan relación con Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”.

Indica la Fiscalía mexiquense.

También, en el marco de la detención los agentes ministeriales aseguraron “equipos de telefonía”, mismos que serán presentados ante el Juez de Control para la autorización de la extracción de la información contenida en su interior.

Asimismo, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial e ingresadas al Centro de Penitenciario y de Reinserción Social, en el municipio de Chiconautla, para que se resuelva sus situación jurídica

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil