El ex dictador Alberto Fujimori, quien fue liberado de su condena por corrupción y responsabilidad en el asesinato de 25 personas, pretender volver a presentarse como candidato presidencial de Perú en el año 2026, cuando el autoritario Fujimori tenga 88 años de edad.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, su hija y líder del partido de ultraderecha Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que tras una conversación ambos concluyeron que su padre será el candidato presidencial en el país andino.
“Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será candidato presidencial”, señaló Keiko Fujimori acompañado de un video en el que explica sus motivaciones personales para apoyar la nominación del ultraconservador.
El líder de ultraderecha, Alberto Fujimori, cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, por el asesinato de 25 peruanos en su gobierno de 1992. Y quien abandonó en diciembre de 2023 la cárcel de Lima, luego de que el Tribunal Constitucional de Perú reviviera el indulto humanitario, que fue duramente cuestionado, y que fue otorgado por Pedro Pablo Kuczynski, entonces presidente Perú.
Además, de acuerdo con las autoridades ministeriales de Perú, Alberto Fujimori, también tiene tres sentencias en su contra por corrupción y debe alrededor de 15 millones de dólares al Tesoro.
Sin embargo dichas pretensiones podrían verse eclipsadas, ya que la ley peruana señala que las persona que han sido condenadas por corrupción, como es el caso del ultraconservador Alberto Fujimori, no pueden postularse a cargos como la presidencia o vicepresidencia del país.
Te puede interesar: