Trabajadores del Poder Judicial se van a paro por la desaparición de 13 fideicomisos


El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federaci√≥n anunci√≥ una suspensi√≥n de labores en todo el pa√≠s, a partir de ma√Īana como protesta a la eliminaci√≥n de 13 fideicomisos.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció que, a partir de este jueves 19 hasta el próximo 24 de octubre, realizarán un paro nacional en respuesta a la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Este miércoles, después de una deliberación de varias horas, en una Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente, en la que participó la dirección sindical nacional y 66 líderes sindicales locales en todo México, las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, acordaron de manera unánime suspender labores hasta el martes de la próxima semana.

El STPJF decreta a tu favor paro nacional de actividades en todos los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial del 19 al 24 de octubre de 2023.

Indicó la organización sindical a sus afiliados.

Asimismo, en un comunicado firmado por el Secretario General, Jes√ļs Gilberto Gonz√°les Pimentel, se indica que estas acciones forman parte de una escala en las protestas ante la extinci√≥n de los 13 fideicomisos y frente a una inminente reducci√≥n presupuestal al Poder Judicial en 2024, por parte del Poder Legislativo.

La madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados con mayoría de Morena, aprobó en lo general y lo particular la iniciativa que extingue 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, que conjuntamente suman más de 15 mil millones de pesos.

Información en desarrollo.

Salir de la versión móvil