Hace casi 4 años, cuando era candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, proponía ‘mocharle’ la mano a los corruptos.
Ahora le salió el “tiro por la culata”, pues se encuentra detenido tras acusaciones de desvío de recursos justo en su campaña presidencial.
¿Qué proponía?
Durante uno de los debates presidenciales de 2018, en los que también participaban el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Ricardo Anaya y José Antonio Meade, el nuevoleonés propuso mochar manos a quienes robaran.
“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla. Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho”, aseguró.
“La única forma de lograrlo es poniendo ejemplo”, dijo, en ese momento, pese a que las investigaciones en su contra sostienen que usó recursos materiales y humanos para la recolección de las “Broncofirmas” en ese proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre si hablaba literalmente, afirmó que sí, aunque la Constitución no permitiría una sanción de ese tipo.
Si bien a él no le mocharán las manos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el que la hizo la pagará con cárcel.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.