El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió hoy completar su pleno de cara a la evaluación de la elección presidencial de 2024, en la que Claudia Sheinbaum Pardo resultó como virtual presidenta electa, obteniendo una amplia mayoría en los votos según los cómputos oficiales.
En una sesión privada realizada este jueves, los magistrados del Tribunal nombraron a Claudia Valle Aguilasocho como sexta magistrada para participar en el proceso de validez y calificación de la elección presidencial. La decisión fue anunciada a través de un comunicado de prensa del máximo Tribunal.
“En sesión privada celebrada al mediodía de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó llamar a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho para participar en el proceso de calificación y validez de la elección presidencial”, se lee en el comunicado oficial.
Este nombramiento busca asegurar la integridad y transparencia del proceso electoral, garantizando que todas las etapas de la calificación de la elección se realicen de manera justa y conforme a la ley.