Sus últimos intentos desesperados dan vergüenza: Claudio X. González viola veda electoral con mensajes proselitistas en favor de Xóchitl Gálvez e intenta eliminar su clara interveción electoral

En un momento de evidente desesperación ante la posible derrota del PRIAN, Claudio X. González ha decidido violar la veda electoral publicando mensajes proselitistas en favor de Xóchitl Gálvez y lanzando insultos y difamaciones contra la Cuarta Transformación (4T).

En sus mensajes, González expresa: “Los desastrosos resultados del presente gobierno -el peor que hayamos padecido- merecen nuestro rotundo rechazo. Más allá de los retrocesos sufridos, la Sra. Sheinbaum y su ‘segundo piso’ no sólo aseguran la falta de resultados futuros, sino que amenazan con arrebatarnos democracia, libertades y justicia. Piensa bien tu voto, y este 2 de junio: #InundemosLasUrnas”.

Al principio, sus publicaciones incluían el #MareaRosaconXóchitl, así lo muestran capturas de usuarios realizadas a las 7:55 am, no obstante, el conservador se dio cuenta de su error y editó sus publicación a las 9:55 am, eliminando el apoyo a Gálvez.

Además, González no se ha limitado a criticar a la 4T, sino que también ha arremetido contra Movimiento Ciudadano, calificando su campaña de frívola y reiterando su apoyo a Gálvez.

Estas acciones de Claudio X. González no sólo violan la normativa electoral, sino que también subrayan el clima de tensión y polarización que se vive en el país de cara a las próximas elecciones. Las autoridades electorales deberán tomar cartas en el asunto para asegurar el cumplimiento de la ley y el respeto a la veda electoral.

Este incidente añade un capítulo más a la ya complicada contienda electoral, poniendo de relieve las estrategias y tácticas que algunos actores están dispuestos a emplear para influir en el voto ciudadano.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil