Sus inventos no afectan en nada: AMLO descarta cuestionamientos de Estados Unidos sobre la Reforma Judicial y afirma que nuestro país ya no es entreguista

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó los cuestionamientos de actores políticos de Estados Unidos sobre la reforma al Poder Judicial, calificándolos como “puros inventos”. En su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que “no afecta en nada” y atribuyó las críticas a una “corriente muy intervencionista” en la política estadounidense.

“Si conocemos la historia, vamos a entender cómo primero definieron que toda América iba a ser dominada por Estados Unidos. Hubo momentos de mucho intervencionismo, crearon países, deshicieron países, crearon protectorados, invadían países con tropas, ponían y quitaban presidentes a su antojo. En el caso de México, dos invasiones”, explicó el mandatario.

López Obrador afirmó que México sigue enfrentando este tipo de intervencionismo, pero confía en que se desvanecerá “en la medida que el Gobierno de México no sea un gobierno entreguista y que haga valer que México es un país independiente”.

El presidente también recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón, “se fueron los marinos de México, una parte, a formarse militarmente en el Comando Norte y casi estaban subordinados a las agencias de EUA, en sus acciones, en su operación”. Criticó el acuerdo “Rápido y Furioso”, donde gobiernos se pusieron de acuerdo en secreto para introducir armas de contrabando sin informar a la población. “Nada más que apenas estaban llegando las armas y ya la delincuencia lo sabía, porque era un gobierno, el de Calderón, completamente infiltrado, tan es así que el secretario de Seguridad Pública, García Luna, estaba al servicio de una de las bandas del narcotráfico“.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil