El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó severamente a las y los funcionarios que se han amparado para seguir ganando más que el Líder del Ejecutivo, ésto en un intento por violar el articulo 127 de la Constitución Mexicana y de pasar por alto la Austeridad Republicana que maneja la Cuarta Transformación.
“Está prohibido. La Constitución establece en el articulo 127 que nadie, ningún funcionario, puede ganar más que el Presidente, pero se ampararon porque son tramposos y además muy cretinos, caraduras. ‘¿Como te vas a meter con mi salario, con mi sueldo?'”.
sentenció AMLO.
López Obrador detalló que los salarios no deben ser modificados en caso de los trabajadores o la clase obrera, pero el asunto cambia cuando se refiere a las remuneraciones que reciben los altos funcionarios.
En el mismo sentido, el primer mandatario cuestionó al Poder Judicial, quien es el que le entrega los amparos a los servidores públicos que no quieren reducir sus excesivos sueldos que cobran a costa del pueblo.
“¿Y Quién les entrega o les otorga el amparo? El Poder Judicial, porque los ministros y también magistrados ganan más de lo que gana el Presidente. No les importó violar la Constitución y la ley de Austeridad Republicana”.
Agregó Andrés MAnuel.
Sin embargo AMLO mencionó que con la Reforma a leyes secundarias electorales se puede reducir el sueldo de los consejeros y altos funcionarios del INE a pesar de que en los sexenios neoliberales se creó todo un aparato para el derroche y saqueo.
Te puede interesar: