El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández encabezó la instalación del Comité Intersecretarial para garantizar seguridad en los procesos electorales de Coahuila y Estado de México.
En el evento, además de la presencia del secretario también estuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
Durante su discurso destacó que es momento de demostrar que somos capaces de construir una continuidad constitucional.
“Gracias por la disposición, retomando las palabras de un consejero, son tiempos de mostrarle a los mexicanos que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad constitucional y que haya una voluntad de nueva actitud”, inició en su discurso.
Asimismo, añadió que se trata de un hecho histórico, no solo por instalar una mesa de seguridad, si no porque refrendó su compromiso con los mexicanos de que tras estas elecciones, el gobierno de México cumplirá con su obligación constitucional.
“Este es un hecho histórico, es no nada más el presentar o instalar una mesa de seguridad institucional que nos garantice y que les garantice a los ciudadanos de Coahuila y del Estado de México que habrá libre participación, libre expresión de la voluntad ciudadana y que las autoridades electorales, y que las autoridades de los tres poderes del gobierno haremos todo lo que este al alcance de nuestra mano para que al final de la jornada electoral podamos ver de frente a los mexicanos y decir que hemos cumplido con nuestra obligación constitucional”, puntualizó.