El domingo por la noche se dio a conocer que el dialogo pactado en Palacio Nacional con ambientalistas de “Sélvame del Tren” y sus respectivos miembros de la farándula, fue cancelada ante la imposibilidad de algunos de ellos para asistir.
Esta mañana el Presidente López Obrador señaló que lo mejor sería que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se reúnan con ellos, para evitar que los opositores intenten usar al gobierno.
“Acerca del diálogo, resultó que los que salieron en la televisión, los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros, y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos que no sabemos y que, incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces, lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo, ¿no?, que conservadores corruptos quisieran utilizarnos”, mencionó el mandatario.
Andrés Manuel también recordó que Eugenio Derbez participó en la inauguración de un complejo turístico de la empresa Xcaret, señalando al actor de doble moral, pues tal empresa sí ha incurrido en delitos contra el medio ambiente de la zona.