El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, hizo un llamado a los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo para que dejen de engañar a la ciudadanía con los denominados “Puntos Violeta”, lugares que, de acuerdo con especialistas, no son seguros para las mujeres que pudieran encontrarse en peligro.
Ramírez Mendoza indicó que en estos espacios creados -supuestamente- para atender la violencia de género, no se cuenta con personal capacitado, tampoco con lineamientos de operación y, peor aún, funcionan sin presupuesto específico, lo que representa un riesgo para la víctima e incluso para las personas que ahí habitan o trabajan.
“Lo hemos venido diciendo. Estos lugares no son seguros, ya se había presentado un ejercicio en donde las personas que estaban en estos ‘Puntos Violeta’ ni sabían qué era esto, desconocían totalmente cómo actuar en caso de que una mujer fuera violentada. Temas como este requieren absoluta seriedad, no sólo es colocar pegotes por donde sea para ver si funciona”.
El líder de Morena CDMX sostuvo que- contrario a lo dicho por los panistas- los “Puntos Violeta” es una acción mal ejecutada, sin estructura y que no abona al trabajo que realizan las autoridades para erradicar la violencia de género en la capital del país.
“Lo único que están haciendo los del PAN es lucrar políticamente con el tema de violencia de género, estos lugares no suman a la estrategia a favor de las mujeres que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, como las Lunas, Línea SOS Mujeres *765, Senderos Seguros y Abogadas de las Mujeres, entre otras. Es muy reprobable que jueguen con algo en donde se requieren soluciones, no improvisaciones”.
Sebastián Ramírez sostuvo que los “Puntos Violeta” son una simulación que sólo reflejan la forma de gobernar de Acción Nacional, con ocurrencias y sin rumbo; por ello, exigió a Lía Limón, Santiago Taboada y a Mauricio Tabe trabajen con profesionalismo, porque “sus inventos lejos de ayudar, generan más problemas”, concluyó.