El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó en la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Nacional que se celebró en la ciudad de Oaxaca, en donde destacó que la coordinación entre gobiernos es vital para mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
El titular de la Segob también reconoció el trabajo de Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Rafael Ojera, titular de la Secretaría de la Marina, a los cuales calificó como “pilares” de la estructura que ha permitido combatir al crimen desde una trinchera comprometida con el Estado.
López Hernández agregó que México está saliendo de del bache de la inseguridad gracias al trabajo conjunto de las y los líderes sociales, lo cual se demuestra con la disminución de la incidencia delictiva.
Reconoció igualmente que que delitos como el homicidio doloso, el secuestro, el robo a casa habitación, la extorsión, han ido a la baja de manera gradual, lo que permite ver un mejor futuro para el país.
“Se ha venido ganando la batalla a la delincuencia (…) Se ve la luz al final del túnel”, declaró Adán Augusto y destacó la labor de Rosa Icela Rodríguez, quien señaló, está pendiente todo el día para coordinar a las fuerzas del Estado y combatir al crimen.
Indicó además que la misión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha centrado en mejorar las condiciones de seguridad por medio de la realización de las mesas diarias del Gabinete de Seguridad, el cual labora a diario para originar las estrategias que dan pie a la lucha en contra de los delitos.