Se destapan los intentos desesperados: En medio de una ola de declinaciones por parte de candidatos de MC, exponen que Taboada ofreció $15 millones al exfutbolista Adrián Chávez para declinar en favor del PRIAN

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de gobierno, Salomón Chertorivski, denunció que Santiago Taboada ofreció $15 millones al exfutbolista Adrián Chávez para que declinara su candidatura. “Que se vayan los que están por dinero”, afirmó Chertorivski en un video difundido en sus redes sociales tras conocer que Gabriel Del Monte, candidato de la alianza para gobernar Xochimilco, anunció que Chávez se sumaba al proyecto de Taboada.

Chertorivski, visiblemente molesto, declaró: “¿Saben qué? Que se vayan los que están por dinero, nosotros estamos por causas”. Además, acusó que los partidos PRI y PAN están desesperados ante el crecimiento de Movimiento Ciudadano, y no han dejado de intentar comprar a sus candidatos y candidatas.

El exsecretario de Salud federal instó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a investigar el origen del dinero en efectivo utilizado para pagar a quienes se retiran de sus candidaturas. “Estoy orgulloso de los más de 600 candidatos que han dado la batalla, y aquellos tres o cuatro que se han ido por corruptos y por dinero, que les acompañe su honestidad y su desfachatez, porque quien paga para llegar, llega para robar”, sentenció Chertorivski.

La polémica se intensificó después de que, en el debate “chilango” del miércoles 22, la candidata de MC a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía, declinara en favor de su contrincante de Morena-PT-PVEM, Javier López Casarín, para hacer frente a Lía Limón en su intento de reelección.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil