Documentos del Registro Público de la Propiedad han revelado que en enero de 2013, Santiago Taboada, hoy alcalde panista de la Benito Juárez, en la Ciudad de México, compró por 2 millones 870 mil pesos un departamento de 98.4 metros cuadrados en el edificio City Towers de Coyoacán, ubicado en el pueblo de Xoco.
Para garantizar el pago de la propiedad, el conservador absorbió un crédito hipotecario a cubrirse en el lapso de 20 años un mes, con un 10.41 por ciento de intereses anuales, sin embargo para noviembre del 2021 fue cancelada la deuda del departamento, misma fecha en que Taboada vendió la propiedad por 5 millones 100 mil pesos.
Sin embargo, Santiago Taboada no es el único panista ligado al Cártel Inmobiliaro que gusta de comprar millonarias propiedades de la firma City Towers, y es que Luis Alberto Mendoza, diputado federal por el PAN adquirió en 2017 un departamento de 5 millones 550 mil pesos en City Towers Coyoacán II.
Pese a que hay documentos en el Registro Público de la Propiedad, el legislador opositor ha negado ser dueño de la mencionada propiedad, asegurando que todos sus bienes están declarados como lo marca la ley.
Cabe mencionar que Luis Alberto es hermano de Victor Mendoza, director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez y que cuenta con una orden de aprehensión debido a una denuncia donde se le señala de vicios ocultos respecto a City Towers de Avenida Popocatépetl 415.
Otro ejemplo de panistas y su “buen ojo” para las inversiones inmobiliarias, es el de Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, que el mismo día decidió comprar dos departamentos, uno en City Towers Coyoacán 4 y uno más en City Coyoacán II, sin embargo el también diputado no puede disfrutar de sus propiedades, al estar prófugo en Chile, ya que es investigado por las autoridades de la CDMX por presunto enriquecimiento ilícito.
Por su parte la alcaldía Benito Juárez se ha limitado a declarar que el departamento que en 2013 compro su ahora edil y que vendió en 2021, está registrado en su declaración patrimonial.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.