En la conferencia de prensa de este lunes 9 de octubre, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entregó la Presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Copago) al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Jara Cruz afirmó que se ha rescatado y transformado a la Conago, por lo que, afirmó que se entrega la presidencia de un organismo renovado y fortalecido gracias a la madurez de todas y todos los gobernadores.
Destacó que la Conago ha dejado de ser un mecanismo polarizado y utilizado para confrontar al gobierno mexicano, se ha convertido en un espacio de diálogo y concertación enfocado en los tres grandes objetivos; contribuir a fortalecer la relación entre las entidades federativas con el Poder Ejecutivo Federal, promover el intercambio de experiencias exitosas en materia de políticas públicas y por último, apoyar acciones a favor de la transformación y bienestar del pueblo mexicano.
Jara también comentó que además de las modificaciones, se ha simplificado y clarificado el funcionamiento del pleno de las comisiones temáticas para un mejor análisis de propuestas para actualizar las condiciones de bienestar de la ciudadanía.
El gobernador de Oaxaca indicó que la Conago trabaja mediante un reglamento con definiciones, procesos y normas básicas para la estabilidad y continuidad de los trabajos de transformación.
Por último, Salomón Jara entregó la presidencia del organismo a Mauricio Vila y confirmó que seguirá apoyando y aportando desde Oaxaca.
“Hago entrega de la presidencia de la Conago a mi amigo y compañero gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, desde Oaxaca seguiremos trabajando aportando nuestro granito de arena y le deseamos el mayor de los éxitos al gobernador de Yucatán.”
Expresó Salomón