Salida Azucena Uresti de Milenio no fue un tema de “censura” e iniciará labor con Radio Fórmula; oposición lanza críticas a la 4T

Azucena Uresti

La periodista Azucena Uresti anunció el pasado viernes 20 de enero, su salida de Milenio, medio de comunicación, donde laboró por 20 años, principalmente como presentadora de noticias.

Pese a que opositores del Gobierno de la 4T han tenido en este sexenio sus espacios de crítica y medios de comunicación propios, tal es el caso de Carlos Loret de Mola en Latinus o Carlos Alazraki en Atypical Te Ve, la oposición señaló que la salida de Azucena Uresti se trata de un tema de censura y que va en contra de la libertad de expresión.

Acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de censurar a la comunicadora y manifestaron que presionaron a Milenio para sacarla de la programación.

El año pasado, Uresti presentó un “reportaje” donde argumentaba que la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, se encontraba en supuestas malas condiciones, por lo que AMLO, salió a desmentir el material y acusaciones en contra de las presuntas condiciones de los elementos de seguridad.

Ante las críticas, Milenio lanzó un comunicado oficial donde expuso que la salida de la presentadora de televisión se trató de un acuerdo mutuo.

De igual manera, en redes sociales, expusieron que la comunicadora migraría a Radio Fórmula; medio de comunicación que en repetidas ocasiones critica a los gobiernos y acciones de la 4T.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil