Tras el accidente de esta mañana en la estación Barranca del Muerto, Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la capital abrió una carpeta de investigación para así saber lo que ocurrió.
Sin embargo, se sospecha de “sabotaje” al Sistema de Transporte Colectivo, ya que encontraron los cables dañados y quemados después del accidente.
Asimismo, mecánicos, ingenieros y el chofer del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya habían denunciado un posible “sabotaje”, debido a los accidentes constantes que últimamente se han suscitado en el Metro.
Cabe recordar que el accidente se dio esta mañana, entre las 11 y 11:25 horas; los usuarios dijeron haber escuchado una pequeña explosión, lo que generó pánico en ellos y alarmó a las personas fuera de la estación.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección informó que 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo y 18 de estas trasladadas al hospital.
Hasta el momento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que 18 de esas personas ya fueron dadas de alta y que realizó una reunión para revisar los hechos de esta mañana.
No te pierdas: