Durante la conferencia matutina de este martes 18 de diciembre, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Amir Ibrahim se presentó en Palacio Nacional en donde recordó al primer mandatario de México sobre la situación de las zonas irregulares de Solidaridad y Playa del Carmen, en Quintana Roo.
“Nada más un recordatorio, la vez pasada allá en Chetumal le plantee el tema de unas zonas irregulares en Solidaridad, Playa del Carmen. Nos dijo ahí que nos Sedatu iba a ver si podía integrar esas zonas irregulares en el plan de desarrollo que está ejerciendo, nada más que no hemos obtenido información de nada de parte de Sedatu, solamente para saber si nos pueden hacer llegar la información“, señaló.
Ante este cuestionamiento por parte del periodista Amir Ibrahim, el Jefe del Ejecutivo federal, dijo recordar dicha situación, por lo que aseguró que Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), atenderá la solicitud.
“Sí, lo vemos con Román Meyer”, indicó.
Cabe recordar que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó desde Chetumal, Quintana Roo el pasado 22 de diciembre, el periodista Amir Ibrahim, expuso el caso de varias colonias del municipio de Solidaridad; la primera Las Torres de La Paz, cercana a Playa del Carmen, que cuenta con alrededor de 800 familias y que carece de infraestructura eléctrica y certeza sobre las tierras en las que habitan.
Ibrahim dijo que los niños y los ancianos que viven en ese lugar, no viven en las condiciones en las que se deben de vivir, y agregó que esos mismos problemas se replican en otra colonia, en la cual habitan hasta mil 200 familias, las cuales bajan todos los días a trabajar en la zona turística de Playa del Carmen, mientras en su zona carecen de electricidad, calles e igualmente papeles que les den garantía de ser dueños de su propiedad.
“Básicamente lo que está sucediendo en esa zona es que si tiene dos hermanos, uno va a estudiar y el otro se va a trabajar para que el otro pueda seguir estudiando, porque no les alcanza para vivir y para salir en el recorrido. esa población puede donar un terreno de 2 hectáreas, se comprometerían también a darle mantenimiento a la escuela que ahí se haga, si el gobierno federal está a bien a construir una escuela que tenga secundaria, bachillerato y algunas licenciaturas”, explicó Amir Ibrahim.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.