Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha comenzado el proceso para elegir quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en 2024, dejando en claro para “analistas” de la derecha que el Presidente Andrés Manuel López no tiene intenciones de reelegirse y menos aún, de “perpetrarse” en el poder.
Ante esta situación, en donde los conservadores una vez más quedan en ridículo, la abogada Vanessa Romero se ha dado a la tarea de crear un hilo en donde expone como los derechistas juraron y perjuraron que AMLO buscaba ser el eterno soberano de México.
Pedro Ferriz de Con y Enrique Krauze, destacados panista, fueron los primeros en ser citados en el hilo y desde 2019 comenzaron a especular que AMLO no se conformaría con un solo mandato, por lo que se aconsejó crear lo que ellos llaman un “frente nacimiento antireeleccionista” comandado por Cuauhtémoc Cárdenas, plan que claramente nunca se concretó.
La priista Beatriz Pagés y el expanista Javier Lozano no se quedaron atrás como buenos conspiranoicos que son y la modificación de un membrete del Gobierno de México encendió sus alarmas, acusando que cada acción de López Obrador era un simulacro para su reelección.
La presentadora Fernanda Familiar, íntima amiga de Peña Nieto, según refirió en una desconcertante riña que protagonizó, fue otra de las promotoras de la reelección de AMLO y hasta lo afirmó con mayúsculas en algunos tuits, mientras que su colega Luis Carlos Ugalde postuló a la Doctora Beatriz Gutiérrrez Müller como presidenciable, sin embargo la también catedrática no se postuló y menos aún asistió al Consejo de Morena.
Claramente no podía faltar Carlos Loret de Mola, y en sus columnas de El Universa, en más de una ocasión ha tratado el tema con supuestos, rumores, escuchas y teorías, pero nunca con datos y pruebas.
Te puede interesar: