El pasado fin de semana, en twitter, se impulsó un campaña de odio en contra de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del Presidente López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el cual fue atacado por su aspecto físico.
La campaña, claramente coordinada, causó indignación tanto en referentes políticos como entre la población en general, que de inmediato condenó los ataques en contra de un menos de edad.
Ahora, Carlos Jiménez, Investigador de la Neointeracción Social, ha publicado una investigación que realizó con motivo del tema, en donde se expone como algunos usuarios, entre ellos “@caroesquer”, “@TenienteCorazon” y “@XoloElvis”, comenzaron a impulsar la tendencia desde el viernes 24 de junio.
En el transcurso del fin de semana del 24 al 26 de junio, se observa una gráfica que explica cómo, en periodos de tiempo determinados, la campaña en contra del menor arreció, llegando a tener más de 61 mil interacciones el hashtag “#RotoFlan”.
Una gráfica digital, muestra como desde el viernes 24 de junio, por la noche, comenzó a inflarse de manera artificial la tendencia mencionada, y se demostró que varias cuentas hicieron cantidades masivas de retuits, alcanzando su mayor pico el domingo 26 entre las 18 y las 00 horas.
La cuenta identificada como “@JCdelaroche”, fue una de las que más impulsó el hashtag, dando 257 retuits a diversos posts con el hashtag, esto en el tiempo récord de apenas 56 minutos, lo que implicaría una velocidad de 4.58 retuits por minuto.
La cuenta, que presuntamente pertenece a un Director y Productor de la empresa MOVILRECORDS y que presume promover la “responsabilidad social empresarial y el marketing sustentable”, muestra en su timeline gran cantidad de mensajes en contra del Presidente López Obrador y el partido que fundó.
No te pierdas: