Renuncia alto funcionario del INE afín a Lorenzo Córdova

Roberto Heycher Cardiel ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Nacional Electoral (INE), a solo un mes de la salida de Lorenzo Córdova Vianello y la llegada de Guadalupe Taddei a la presidencia del organismo.

Heycher Cardiel había sido nombrado encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva en marzo pasado, tras la destitución de Edmundo Jacobo Molina por la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral.

Pero después de que Jacobo Molina regresara al cargo, Heycher Cardiel volvió a su puesto anterior.

Aunque la mayoría de los titulares de unidades técnicas y direcciones del INE renunciaron tras la salida de Lorenzo Córdova de la presidencia del organismo, Heycher Cardiel decidió quedarse. Sin embargo, ahora decidió poner fin a dos décadas de trabajo en el INE.

En su cuenta de Twitter, Heycher Cardiel dijo: “He decidido cerrar un ciclo de dos décadas de arduo trabajo e innovación por la causa democrática en el INE. Mi guía ha sido y seguirá siendo contribuir con el ejercicio del voto libre y la vigencia de los derechos humanos de las y los mexicanos”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil