La red de abogadas feministas “Digna Ochoa” y la articulación nacional de activistas defensoras “República Feminista” han emitido un comunicado denunciando que el Poder Judicial de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y un grupo de abogados vinculados a la élite política y económica operan para proteger a Javier Lozano Ponzanelli.
La red de feministas expresó su total acompañamiento a la víctima de violencia sexual Amarande Riojas Orozco, quien tiene dos años luchando para que sus agresores, entre ellos Lozano Ponzanelli, sean procesados y sentenciados.
Mencionan
Amarande Riojas interpone denuncia contra Lozano Ponzanelli por abuso sexual
En una entrevista realizada el 21 de diciembre de 2021 por el también politólogo y el periodista Hans Salazar en el informativo Sin Máscaras, la víctima detalló que ya había interpuesto una denuncia en contra de Lozano Ponzanelli y de Gabriel Castañeda Gómez-Mont por abuso sexual, violación cometida en el año de 2016, cunado la hicieron perder el conocimiento para cometer el ilícito.
“Yo sentía que por culpa de no haber denunciado había dejado que un abogado violador se hiciera pasar por un aliado (..) Me siento mal (…) “Qué busco con este video: en primer lugar, justicia, busco respeto y busco no tener miedo de mis agresores, no tener miedo de no puedo denunciar en mi país que hubo personas como Gabriel Castañeda Gómez-Mont y Javier Lozano Ponzanelli, que pensaron que podían hacer lo que quisieran, no tener límites y violarme, y no, quiero hacer justicia”,
detalló Riojas Orozco a finales de 2021.
No se presenta Javier Lozano Ponzanelli ni a su defensa a una audiencia sobre el Caso Amarande Riojas, abogada que denunció al hijo de Lozano Alarcón por violación
El pasado 13 de noviembre del 2013, Riojas denunció que Javier Lozano Ponzanelli, hijo del panista Javier Lozano Alarcón, no se presentó a su defensa en una audiencia por el caso de violación en contra de la legista.
“Hoy mi audiencia se difirió porque la defensa de Javier Lozano Ponzanelli no compareció a la sala. Faltando al principio de lealtad. El Juez de Control fue Edgar Agustín Rodríguez Beiza, conocido por sus arranques de ira y su misoginia. Vamos a solicitar su recusación”.
Denunció en X