Quisieran que a México le fuera tan mal como a la Argentina de Milei: AMLO desmiente a Luis Pazos y menciona que la inflación en México está controlada pese a los desafíos de la pandemia y factores externos

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un tuit de Luis Pazos, en el que afirmó que en mayo de 2024 Argentina tuvo menos inflación que México. López Obrador aclaró que la inflación anual en Argentina es de alrededor del 50%, mientras que en México es de 4.5%.

Luis Pazos respondió al desmentido reconociendo su error: “Sin duda me equivoqué en el dato, señor Presidente, pero yo no miento y manipulo deliberadamente todos los días con ‘otros datos'”. Con esto, trató de subsanar su equivocación y su afrimación reduccionista.

Cabe mencionar que los indicadores de inflación han sido uno de los aspectos más golpeados a nivel mundial durante este sexenio, especialmente debido a la etapa de recuperación global posterior a la pandemia.

En 2022, la tasa de inflación en México alcanzó niveles de casi 9%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, pese a la ola inflacionaria global, México ha logrado estabilizar los precios en el último año. Esto posiciona al país como uno de los que ha tenido una recuperación rápida en cuanto a la inflación, manteniendo un crecimiento económico saludable.

El manejo de la inflación ha sido un desafío global, y México no ha sido la excepción. Sin embargo, las medidas adoptadas por el gobierno han permitido una recuperación más rápida y sólida en comparación con otras economías. Este desempeño económico saludable es crucial para mantener la confianza de los inversionistas y asegurar el bienestar de la población mexicana.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil