Quieren robarle a los mexicanos lo que les pertenece: La “vende patrias”, Xóchitl Gálvez, recomienda a Claudia Sheinbaum privatizar los servicios del pueblo y acabar con la CFE

En una entrevista realizada anoche con Javier Risco en Radiofórmula, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez lanzó críticas hacia la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Gálvez dejó entrever que desea ver a Sheinbaum “quebrar” a la CFE para que sea el sector privado quien suministre la electricidad.

Durante la entrevista, Gálvez no desaprovechó la oportunidad para difundir información falsa y análisis desatinados. Afirmó que las reformas del “Plan C” chocan con la apertura que ha mostrado Sheinbaum hacia las energías naturales. Según Gálvez, el gobierno no tiene la capacidad de apostar por este tipo de energías, argumentando que sería mejor abrir la puerta al sector privado para su suministro.

No obstante, fue hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el rescate histórico de este órgano, que había estado cooptado por gobiernos prianistas. El mandatario destacó que el precio de la luz no ha aumentado en términos reales, cumpliendo así con su promesa de mantener estables las tarifas eléctricas. Asimismo, subrayó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incrementado su capacidad de generación de energía desde el inicio de su administración y continúa fortaleciéndose como una empresa pública.

Por su parte, Manuel Bartlett, titular de la CFE, informó sobre las acciones del organismo para enfrentar las olas de calor, las estrategias implementadas y el rescate de la empresa con una inversión histórica.

Esto es relavnte, pues la 4T le ha apostando a la recuperación de órganos públicos y la mejora continua de estos servicios para el pueblo. Con la capacidad de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el brillante equipo que la respalda, alcanzará logros históricos en materia energética.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil