El Reforma, diario conservador y pasquín de la derecha, reveló que Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia en 2018, buscaría ahora se senador plurinominal por Querétaro, arropado por el frente conservador, por lo que podría regresar de su exilio voluntario en Estados Unidos.
El panista que fue arrasado por AMLO en 2018, dejó México desde el mes de junio de 2021, cuando partió con rumbo a Texas, acusando que era “perseguido” por la Cuarta Transformación, discurso clásico de los panistas que se saben investigados por sus corruptelas.
Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y beneficiario de los sobornos de Odebrecht, señaló a Anaya de también haber recibido dinero para que en el Congreso de la Unión se aprobara la llamada “reforma energética”.
Pese a estar prófugo de la justicia mexicana, Anaya Cortés continúa activo en sus redes sociales, donde de manera religiosa lanza cada semana videos acusando a AMLO de diversas situaciones,algunas falsas y otras generadas por la derecha previo a 2018.
Hasta ahora el panista no ha formalizado ni confirmado su candidatura plurinominal, sí ha externado desde el pasado mes de septiembre su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de su partido y del frente conservador de Claudio X. González.