La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que es improcedente la queja promovida por Morena en contra de la candidata presidencial de la derecha, Xóchitl Gálvez, por usar de forma indebida el logo del organismo electoral.
Pese a que se advirtió que este tipo de acciones pueden afectar la credibilidad del INE y confundir a la ciudadanía, la autoridad electoral sólo lanzó un “llamado enérgico” a la panista, para evitar que en futuras ocasiones se haga mal uso de la imagen y emblema institucional.
Así fue el caso de la consejera, Claudia Zavala, presidenta de dicha Comisión, que expresó su preocupación sobre el uso indebido de la imagen del INE, como parte de una estrategia para lograr posicionarse.
Por su parte, el consejero Arturo Castillo, secundó la postura de la consejera Claudia Zavala, al señalar la gravedad del hecho, ya que no solo significa el mal uso de la imagen del INE, sino que traería consigo la confusión de la ciudadanía.
Aunque, los posicionamiento fueron contundentes y rechazaban el uso indebido de la imagen, la determinación de improcedencia se justificó que al hecho que hacía alusión Morena, en su queja presentada días atrás, “ya no se encuentra visible, ni está disponible la publicación denunciada”, debido a que la panista ya había borrado el contenido de sus redes sociales.
Cabe recordar que, el pasado 27 de marzo la panista, Xóchitl Gálvez, pidió al INE que realizara una campaña sobre el tema de los programas sociales, en el que se atrevió a realizar algunas sugerencias, en las que se observan espectaculares con leyendas y hace una indebida apropiación de la imagen institucional del organismo electoral.
Te puede interesar:
Comentarios