El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, desafió a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, a presentar pruebas sobre su presunto nexo con el huachicol y una investigación en su contra en Estados Unidos. Delgado calificó a Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, como “mentirosa”, y aclaró que no presentará ninguna denuncia penal en su contra por las acusaciones expuestas en el último debate presidencial.
“¿Qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se hunda con sus propias mentiras. Ella tendría que probar la acusación y el involucramiento de las autoridades de Estados Unidos. Si no lo hace, es una mentirosa, como ya se ha demostrado con sus dichos anteriores. Yo no tengo ninguna investigación y ella debería probarlo,” expresó Delgado.
El dirigente de Morena se deslindó de cualquier relación con Sergio Carmona, conocido como “El Rey del Huachicol”, quien fue asesinado en 2021. Delgado negó haber viajado en un vuelo privado relacionado con Carmona y afirmó que este empresario tenía contratos con el entonces gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Además, Delgado negó cualquier implicación en un supuesto desfalco de 700 mil millones de pesos al fisco mexicano, como sugirió Gálvez, y criticó que sus declaraciones se basen en notas periodísticas.
“Todo es mentira, todo es falso. Reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas. Primero, de ese negocio multimillonario en el que dice que estoy involucrado con el huachicol, y segundo, a que las autoridades de Estados Unidos me están investigando por esa razón,” dijo Delgado.
Mario Delgado también señaló que, si en verdad fuera investigado por el gobierno de Estados Unidos, no habría podido viajar al evento de la candidata Claudia Sheinbaum en Los Ángeles, con la comunidad mexicana. “Es una calumnia más. ¿Qué dice la candidata del PRIAN? Que me están investigando en Estados Unidos. Si me hubieran investigado, no hubiera podido ir a Los Ángeles al evento con la doctora Sheinbaum en el Million Dollar Theater,” concluyó Delgado.