Hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a la ceremonia del Grito de Independencia no sería invitado ningún representante del Poder Judicial de la Federación, ya que la relación con el mencionado poder no es buena.
La decisión en general fue celebrada por los simpatizantes de la Transformación y condenada por pequeños grupos de la derecha, que ven en Norma Piña, titular de la SCJN, una aliada para seguir permitiendo la corrupción.
Ante las quejas, usuarios de redes sociales mencionan que Norma Piña debería dar el grito con personajes que el Poder Judicial ha beneficiado, como Rosario Robles, cabeza de la llamada “Estafa Maestra”, igualmente le recomiendan a la ministra invitar a la esposa de Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino, presuntos delincuentes cuyas cuentas bancarias han sido descongeladas.
Otros cuestionan cómo podría Norma Piña festejar la independencia de México si ella trabaja para defender intereses extranjeros: “Ha traicionado a la patria una y otra vez, avala la impunidad de peligrosos criminales y atenta contra los intereses del pueblo de México”.
Algunos consideran que incluso es mejor que no haya sido invitada ya que en caso de asistir sería abucheada por miles de personas en el Zócalo, lo cual usaría la derecha para victimizar a la ministra y sus secuaces.