Puebla ya decidió seguir haciendo historia: Alejandro Armenta con un impresionante 59.4% de la preferencia electoral, rebasando al clasismo del PRIAN con más de 15 puntos, según Consulta Mitofsky

De acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, el candidato morenista Alejandro Armenta Mier se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios para gobernador de Puebla, programados para el próximo 2 de junio. Armenta Mier cuenta con un 59.4% de apoyo, lo que le otorga una ventaja de 23.3 puntos sobre su rival más cercano, el panista Eduardo Rivera Pérez, quien tiene el 36.1% de las preferencias. A una considerable distancia se sitúa el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, con apenas un 4.5% de respaldo.

La encuesta, realizada en viviendas con una muestra de 1,000 personas, excluye al 14.8% de los encuestados que no revelaron su intención de voto. Los resultados también reflejan las preferencias por alianzas partidistas: un 48.1% de los participantes indicó que votará por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal-FXM, mientras que el 25.4% apoyará la unión PAN-PRI-PRD-PSI, y un 6.1% optará por Movimiento Ciudadano. Además, un 4.9% manifestó no inclinarse por ningún partido, y un 15.5% no contestó.

La encuesta también revela que un 71.1% de los encuestados está al tanto de la fecha de los próximos comicios, aunque un 10.3% solo sabe que se realizarán en junio sin precisar el día. Un 1% afirmó que serán este año, el 4.0% dio una fecha incorrecta y el 13.6% restante no supo o no contestó.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil