El día de hoy rindió protesta como gobernadora de Veracruz la morenista Rocío Nahle García. Al evento que tuvo lugar en el Congreso veracruzano, asistió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Nahle prometió desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora que le fue conferido por elección popular.
Siendo la primera mujer gobernadora de Veracruz, fue altamente simbólico el acompañamiento por parte de quien también es la primera mujer presidenta en la historia de México.
Rocío Nahle agradeció la presencia de Sheinbuam, durante su discurso. Además adelantó que firmará un convenio por la paz con otros estados de la federación, principalmente con Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, con los que comparte límites fronterizos en donde se lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.
Otro anuncio importante fue el de que la nueva gobernadora constitucional, reactivará el tren de pasajeros “El Jarocho”, que volverá a brindar servicio entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz.
Además de la presidenta, Nahle contó con la presencia de otros liderazgos de la 4T, como Ernestina Godoy, consejera Jurídica de la Presidencia; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el de Educación Pública (SEP), Mario Delgado; el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna; las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel.
Los gobernadores que asistieron fueron el de Nuevo León, Samuel García (MC); de Puebla, Sergio Salomón; del Estado de México, Delfina Gómez; de Campeche, Layda Sansores; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Zacatecas, David Monreal; de Tabasco, Javier May; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Oaxaca, Salomón Jara; de Yucatán, Joaquín Díaz y de Quintana Roo, Mara Lezama, así como los gobernadores electos de Puebla,Alejandro Armenta y de Chiapas, Eduardo Ramírez.
Comentarios