Por la reivindicación de los derechos y libertades: La comunidad LGBTIQ+ se alista con la Marcha del Orgullo de la CDMX, este sábado 29 de junio, para reconocer la lucha de las mujeres de la diversidad sexual

Marcha del orgullo 2023. Foto vía tercerojoteinform.com

Marcha del orgullo 2023. Foto vía tercerojoteinform.com

La comunidad LGBTIQ conmemorará una edición más de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, el próximo sábado 29 de junio, en el que se reconocerá a la mujeres de la diversidad sexual, con el lema “Ellas son el PRIDE”.

El recorrido iniciará a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia con un banderazo de salida a bordo de un carro alegórico en donde nos acompañarán estrellas aliadas y daremos un posicionamiento político; luego seguiremos nuestro curso por Paseo de la Reforma; al llegar al Eje Central los carros alegóricos abandonarán el recorrido y el PRIDE continuará únicamente a pie para desembocar en el Zócalo Capitalino, en donde nosotros el Comité Gay Pride ofreceremos un espectáculo músical gratuito para las poblaciones LGBTIQ y el pueblo aliado de México. 

Marcha del Orgullo CDMX. Foto: Eunice Adorno/Corriente Alterna.

Nuestro objetivo es destacar y reconocer la lucha de todas las mujeres de la diversidad sexual, lesbianas, mujeres trans, bisexuales, etcétera. A quienes está dedicado el lema y causa a destacar: “Ellas son el PRIDE”.

Creemos que es un año crucial para las mujeres de nuestro movimiento, además de que este año celebramos la elección de la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, la doctora Claudia Sheinbaum, a quien enviamos un saludo de respetuoso reconocimiento. 

Indica el Comité Gay Pride.

Además, el Comité organizador subrayó que la “Marcha del Orgullo de la Ciudad de México” no es convocada por ninguna instancia de gobierno ni organizaciones partidistas. Al respecto señalaron que los convocantes son “integrantes de las poblaciones LGBTIQ: Gay Pride, Orgullo y Dignidad, así como el Comité Histórico, y también los activismos independientes”.

Marcha del orgullo. Foto Twitter Acnur/vía lopezdoriga.com

También reiteraron que el PRIDE es una manifestación pacífica, en el que son bienvenidas todas las formas de expresión a través de la ropa o la falta de ella, de los cuerpos y cuerpas. Así como mantas, carteles, banderas, abanicos, brillantina, disfraces, plumas y lentejuelas. 

En ese sentido, afirmaron que al ser una manifestación de LIBERTADES, ninguna autoridad puede detener, retener o arrestar, y reiteraron que si llegan hay un problema se solidaricen grabando con sus celulares y denunciando ante las instancias correspondientes. 

Asimismo, aseguraron que la “Marcha del Orgullo LGBTIQ” es un espacio para que todas, todos y todes, en la que se conmemoran las luchas históricas, las victorias ganadas y en la que se anunciará al México conservador que ¡Juntes Seguiremos Haciendo Historia!

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil