Por el derecho a recibir millones de EE.UU. y grandes magnates: MCCI acusa a AMLO de atentar contra la “libertad de expresión”, tras revelar los irregulares financiamientos que recibe del extranjero para atacar la 4T

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera los millonarios recursos que recibe Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la organización fundada por Claudio X. González acusa a la 4T de atentar contra la libertad de expresión.

La organización afín a la derecha y al PRIAN, señaló al mandatario mexicano de hostigar y difamar en 265 ocasiones en la conferencias de prensa. En ese sentido, aseguró que la revelación de información sobre los donantes, proveedores y personal del MCCI, son una abierta violación al Codigo Fiscal de la Federación.

La recepción de recursos por parte de instituciones de cooperación internacional no vulnera de ninguna manera la soberanía nacional ni las leyes.

Indica la MCCI.

Además, la organización que preside María Amparo Casar se jactó de haber hecho una gran labor para combatir la corrupción e impunidad en México, con la publicación de más de mil 200 trabajos de investigación.

Aunque en los últimos años los supuestos “reportajes”, han sido desmentidos y exhibidos como parte de una “estrategia política” para dañar al gobierno de la Cuarta Transformación y al presidente López Obrador, una acción que no les ha funcionado.

Estos ataques son un intento deliberado por silenciar a la sociedad civil crítica, por limitar la labor periodística, de investigación y comunicación independientes y por estrangular financieramente a nuestra institución.

Señala el MCCI.

También, el MCCI trató de lavarse la cara e insistió en que no sirve a intereses particulares ni extranjeros, a pesar de haber recibido por seis años financiamiento por agencias de Estado Unidos. Además negaron tener una “actividad político-partidista”, aunque sus directivos tengan vínculos con el PRIAN.

Asimismo, acusaron que la exhibición del origen de los recursos con los cuales se financia la organización y su estrategia política disfrazada de “periodismo”, es un abierto ataque contra los ciudadanos y el “combate contra la corrupción”. 

     Te puede interesar:

Salir de la versión móvil