Por el presunto delito de ciberacoso contra una operadora, la Fiscalía General del Estado de Puebla formalizó la recepción de una querella en contra del excandidato a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía y a su esposa Marlenne Cañas Romero.
Flor Esthela, es el nombre de la mujer que quien a finales del mes de junio de este año comenzó dos procedimientos en contra de la pareja, tanto por la vía civil como la penal, luego de que estos la sacaran de su equipo sin previo aviso y realizarán manifestaciones de odio en contra de la mujer a través de redes sociales, donde fue hostigada y amenazada por los seguidores de ambos.
Esthela señaló que conoció en octubre de 2022 al candidato y a inicios del 2023 cuando la amistad se fortaleció decidió ayudarlo en el manejo de sus redes sociales para reforzar la campaña que desempeño a través del Partido del Trabajo, tras no ser seleccionado abanderado de Morena.
“Yo lo defendí a capa y espada y por eso nos hicimos más cercanos, y eso a su esposa no le gustó”, relató Flor Esthela Merino.
Después de esto, fue hasta el 20 de junio que Esthela se molestó, tiempo antes de presentar sus denuncias, cuando había formalizado un encuentro con Mejía Berdeja en las oficinas del PT en Saltillo. Sin embargo, aunque la mujer viajó desde Puebla para el encuentro que tendría por objetivo hablar sobre próximos proyectos, este fue cancelado a última hora y reiterado por Marlenne Cañas.
Tras la negación, Flor Esthela señaló que la pareja realizó una serie de manifestaciones en su contra, donde incluso la involucraron con la comisión de delitos como la estafa y las agresiones.
“Hacen alusión a que tengo denuncias y demandas, pero tampoco presentan ninguna prueba. ¿Dónde están las pruebas? No hay una sola”, dijo.
Fue por estas denuncias y los comentarios que recibió el primero de los primeros procesos legales que se solicitaron. En el Juzgado Civil de Puebla, la jueza turnó el caso a una autoridad en Coahuila y se inició un proceso por daño moral.
En material penal, el caso sí lo recibió la Fiscalía de Puebla y radica en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso, por las cuales incluso, serán solicitadas medidas de protección. Sin embargo, las notificaciones al equipo de Mejía Berdeja todavía no han sido entregadas, según la agraviada.
No te pierdas:
Comentarios