De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Jesús Rodríguez Cárdenas, al menos 7,549 negocios fueron afectados. Aunque estos no fueron vandalizados, al “cerrar sus cortinas” no pudieron llevar a cabo sus ventas, lo que resultó en una pérdida económica de 15 millones 852 mil pesos.
La movilización partió desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo, afectando negocios de avenidas como Ricardo Flores Magón, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Ante estos hechos, la Canaco buscará que el gobierno de la Ciudad de México y los comerciantes lleguen a acuerdos para obtener incentivos o prórrogas en el pago de impuestos. Así mismo, el presidente de la Canaco realizó un llamado a las autoridades para que se sancione a quienes llevan a cabo actos vandálicos. “No estamos pidiendo represión, pero es necesario que se aplique la ley”, afirmó.
Los acuerdos se llevarán a cabo con la próxima administración, liderada por la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Comentarios