El presidente del Perú, Pedro Castillo, depuesto por el Golpe de Estado promovido por el Congreso, afirmó este martes, que es inocente y rechazó categóricamente liderar una red criminal y señaló que la actual red criminal está en el Congreso y en el Palacio de Gobierno.
Al comparecer de manera virtual ante una audiencia judicial, que fue promovida por la defensa de Castillo, para que se declare una excepción de improcedencia de acción de las acusaciones en su contra y se libere de prisión al mandatario peruano.
Nunca he liderado y tampoco he sido parte de una red criminal; la actual red criminal hoy está en el Congreso de la República, donde están los ‘mochasueldos’, y está en el Palacio de Gobierno, donde están los ‘mochavidas’.
Afirmó, Pedro Castillo.
El comentario de Pedro Castillo, hace referencia a las muertes que se produjeron durante la represión de las manifestaciones que se presentaron entre diciembre y marzo pasado en Perú, en contra de la investidura espuria de Dina Boluarte. Así como, en referencia a las acusaciones que se han hecho contra de varios legisladores de haber recortado el sueldo de sus trabajadores.
Actualmente, Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en el este de Lima, en donde cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses por el supuesto intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.