Hace algunas horas se informó que Pamela Cerdeira, comunicadora abiertamente de derecha y cercana al PRI será la moderadora del segundo debate del Estado de México, en donde Delfina Gómez Álvarez de Morena contrastará propuestas con la priista Alejandra del Moral; sin embargo, la noticia ha generado dudas entre los mexiquenses, que consideran que se repetirá el penoso escenario del primer debate.
Y es que hace unas semana, Ana Paula Ordorica, la moderadora del primer debate generó indignación y desconcierto al haber tomado partido en contra de Gómez Álvares, situación que podría repetirse con Cerdeira, que ya ha demostrado ser parcial en otros ejercicios parecidos.
Enredes sociales circula un vídeo del primer foro nacional de discusión sobre la Revocación de Mandato realizado el 25 de marzo de 2022, en donde participó la periodista Juncal Solano y el sociólogo Julián Atilano, el cual fue interrumpido en más de una ocasión por la moderadora, Pamela Cerdeira.
Claramente molesta, Cerderia trató de desestimar datos duros que presentó Atilano, en donde se ve como en la actual administración federal ha disminuido la inseguridad, lo cual al parecer frustró a la comunicadora peñanietista.
Pamela, que al parecer estuvo a punto de dejar su lugar de moderación para ir a ver las láminas de Julio, también dejó ver su ignorancia respecto a los datos de seguridad, aún cuando es uno de los temas que presume informar a su audiencias de MVS
Cerdeira y su añoranza por el viejo régimen
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó que Pamela Cerdeira será lamoderadora del segundo debate en el Estado de México. El IEEM resolvió programar la fecha del segundo debate para el jueves 18 de mayo de 2023, a las 20:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del organismo.
Cerdeira, es opositora anti-AMLO y por lo tanto de la “cuarta transformación”. Defendió a Ana Paula Ordorica de las criticas que recibió tras el primer debate entre las candidatas.
Pamela Cerdeira quien es periodista y conductora, en sus redes sociales se ha burlado de la 4T y de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tal es el ejemplo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Cerdeira en una nota calificó esta propuesta como una “Ley Berrinche”, pues la opositora escribió en su artículo que esta Ley “fue propuesta por todas las pruebas que se fueron metiendo en el camino”.