Después Otis llegara a Guerrero y prácticamente destruyera a Acapulco, la oposición ni tarda ni perezosa empezaron con la cantaleta del FONDEN y de cómo el Gobierno Federal no se preparó para su llegada.
Primero, los planes DNIII, Marina y de la Guardia Nacional se habían preparado para la llegada de una tormenta tropical, el problema fue que Otis en cuestión de horas se convirtió en un huracán de categoría 5, cosa que sorprendió a todos los meteorólogos.
Segundo, sin FONDEN la ayuda a las víctimas de alguna catástrofe natural han llegado y de manera expedita, se les olvida a la oposición, críticos del gobierno y apoyadores del FONDEN, también se les olvida que sólo usaban el FONDEN como caja chica y muchas veces el apoyo prometido nunca llegaba. Pero, la oposición siendo congruente a sus creencias, defienden cualquier mecanismo de donde podían sacar dinero, sin importarles si afectan o no al pueblo, en este caso al pueblo en desgracia. Recordemos el caso de cómo Javier Duarte, entonces gobernador de Veracruz, ante una contingencia supuestamente compro 500 millones de despensas a Soriana, despensas que nunca entregó y que después Soriana se quejará que nunca se les pago esos 500 millones de despensas y la deuda subió a 700 millones. Como olvidar que cuando llego la 4T al Gobierno, el FONDEN tenía una deuda de 13,123 mdp. O como con todo y FONDEN, Peña Nieto pedía a la gente, víctima de huracanes y sismos, organizarse en tandas para reconstruir sus casas, no era el FONDEN para eso, y los panistas que ahora exigen el regreso del FONDEN, calladitos.
A muchos les molesta, que ahora el dinero convertido en ayuda, llega directo a las personas que lo necesitan. También llueven críticas de cómo no ha llegado AMLO a Guerrero a ayudar, aún cuando el día Miércoles 25 Octubre fue; la oposición y sus seguidores adoraban los montajes de como llegaban los presidentes prianistas y hacían como que hacían algo, de cómo supuestamente coordinaban la ayuda. Se les olvida que hay personas que prácticamente están para ayudar, coordinar la ayuda y gestionarla.
La oposición está acostumbrada a los anuncios de cómo el FONDEN ayudaría a las víctimas, y días después, había quejas de como esa ayuda nunca la recibieron o de cómo pasó el tiempo y las víctimas tuvieron que ayudarse a si mismos, porque los gobiernos federales de ese entonces, no hizo nada por ello, aunque les prometiera que lo haría.
Por cierto el Gobierno de la Ciudad de México ha enviado un destacamento de Fuerzas especiales – Zorros- unidades del ERUM y a apoyar a las víctimas de Otis, adicionalmente se están instalando centros de acopio para ayudarlos. Así que todos tenemos que ayudar en la medida de la posibilidad de cada uno.
Mientras tanto en Nuevo León, el gobernador Samuel García pedirá licencia de 6 meses para la búsqueda de ser candidato presidencial por parte de Movimiento Naranja, y pretendía dejar encargado a su subsecretario general de gobierno Javier Navarro como Gobernador interino, pero el congreso de Nuevo León decidió elegir a Arturo Salinas – Presidente del Poder Judicial – como el Gobernador interino. A partir del 2 de Diciembre, Samuel García se queda sin ser gobernador, sin tener control durante 6 meses y de ser que Movimiento Ciudadano invita a Marcelo Ebrard como su candidato presidencial y éste acepta, Samuelito se quedará sin ser candidato presidencial.
Pero no es todo, después del fracaso de campaña de Sheinbaum y de Morena en el Estadio Azul en la Ciudad de México, bastión de Morena, Ciudad donde gobernó Sheinbaum, y según los claudios es aclamada después de su excelente gobierno, no consiguieron llenar el Estadio Azul, vaya ni con acarreados lo llenaron. Ni siquiera Sheinbaum quiso presentarse antes los pocos asistentes, como ya se sabe, a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, le molesta estar en eventos en pro de ella misma con poca asistencia, una muestra de su poca tolerancia…
Pero lo importante, es que hará la cúpula de Morena, después de esta dosis de realidad, de dura realidad, porque podrán decir que el INE boicoteó el evento, pero si tuviera la fuerza que dice tener, lo hubiera llenado, como en sus tiempos lo hizo AMLO. Pero cómo tendría apoyo, cuando la misma Sheinbaum, Mario Delgado y la cúpula de Morena ha dado la bienvenida a sus filas a tanto prianista que hasta hace meses estaban en contra de AMLO, de Morena, de la 4T y del pueblo de México, cómo han dado albergue a los que fueron llamados traidores a la patria.
Aún es tiempo de cambiar de “candidato” y poder salvar la 4T.
Pero mientras esto sucede, si llega a suceder, le abre una gran oportunidad a Movimiento Ciudadano, le da una gran posibilidad de ser contendiente, y abre una oportunidad a Marcelo Ebrard de ser candidato presidencial por MC, porque de los perfiles de Movimiento naranja, ninguno tiene probabilidad de ganar la presidencial, con la llegada de Ebrard, todo cambia.
Y en dado caso de que Ebrard fuera candidato y perdiera la elección, sólo fortalecería su propio movimiento y muy probable para el 2030, ganaría la presidencial, así como AMLO hiciera con Morena. Porque siendo francos así como va Morena y como pinta, con Sheinbaum y Mario Delgado, vive el declive, y para el 2030 no tendrá fuerza para ganar, y menos sin AMLO, si cumple su palabra de retirarse de la vida política.
A muchos claudios y pro Sheinbaumistas no les gustará, pero el fracaso del Estadio Azul (con todo y apoyo de AMLO), es una muestra de la realidad de Sheinbaum, las encuestas a modo no servirán en las elecciones. Y con tantos prianistas ahora disque “morenistas”, hacia dónde va Morena, qué pretenden hacer, pareciera que Morena se convierte en el nuevo PRIAN.
Hasta la oposición, en momentos de franqueza, ha dicho que Sheinbaum es un personaje gris, el peor candidato de Morena y aun así podría ganar a la vendegelatinas, por el apoyo de AMLO, pero si Ebrard entra en la ecuación, el resultado podría variar.
Y para rematar, en los últimos días hubo una marcha para apoyar los fideicomisos de la SCJN, donde los trabajadores de la misma acudieron y pedían que el pueblo se uniera para defender al único contrapeso del Gobierno, el único contrapeso de la 4T en México, donde también alegan que sin estos fideicomisos no podrán impartir la “justicia” en México.
Pero, cómo el pueblo de México se le uniría cuando el poder Judicial desde que llegó la señora Piña, ha perdonado a Rosario Robles después de la “Estafa Maestra”, ha perdonado al exgobernador Cabeza de Vaca, ha descongelado las cuentas de la esposa de García Luna cuando fue encontrado culpable de narcotráfico en EUA (el líder de justicia para la oposición), ha descongelado las cuentas de Cárdenas Palomino otro narcotraficante, estos últimos probablemente trabajaron para el Borolas; ha perdonado a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, ha liberado no una, sino 4 veces a Uriel Carmona, ha liberado a Juan Collado, ha frenado las reformas electorales y democráticas: ha liberado narcotraficantes, asesinos y feminicidas en todo el país, ha apoyado y liderado el despilfarro en la SCJN.
Después de la SCJN se ha vendido al mejor postor, y lo ha hecho de manera abierta, ha ido en contra del pueblo, ahora piden que el pueblo los apoye, a defender sus privilegios y por si fuera poco, sólo son privilegios de unos cuantos, por qué no a todos les llegará el dinero de los dichosos fideicomisos ni les llegarán los privilegios y lujos que tanto defienden los altos mandos de la SCJN y la oposición, no todos tendrán 300 mil pesos mensuales de salario, ni 586 mil de aguinaldo, mucho menos 100 mil de prima vacacional y 30 días de vacaciones pagadas, menos 200 mil para medicamentos, 800 mil para restaurantes, ni 2 vehículos blindados (con valor de 6 millones de pesos) que se renuevan cada 2 años, ni escoltas de protección federal (esto se les podía creer que si lo necesiten), menos viáticos para viajes nacionales e internacionales y pago ilimitado de peajes; menos tendrán 5.5 millones mensuales para personal , ni seguros para autos y casa habitación, ni 6 celulares de gama alta y 3 iPads para ministros, familiares y personal de apoyo. Mucho menos instalación de video vigilancia, computadoras e internet en sus casas.
Y ninguno de los trabajadores de a pie, recibirán 20 millones por seguro de separación, pensión vitalicia con casi la totalidad de sus sueldo, 2 vehículos blindados y dos personas de apoyo a su servicio de por vida, y menos un pago de 1.1 millones por defunción.
Y para rematar, en el colmo de los colmos, también 44 millones en lavandería, 50 millones para alimentos (incluyen gelatinas).
Esto es los que supuestamente defienden los trabajadores que salieron a marchar, los mismos que nunca van a recibir alguno de estos privilegios, a los mismos que se les ordeno salir a marchar, recordemos, algunos mensajes que fueron filtrados de la organización de la marcha pro fideicomisos de la SCJN. Y aunque no se hubieran filtrado esos mensajes, ¿quién en su sano juicio podría defender esos lujos y privilegios de sus “patrones”?
Pero por qué la señora que vende gelatinas, no voto a favor de proteger esos fideicomisos, pues a simple vista, para que no se use en contra suya haber votado por algo que va en contra del pueblo, hubiera sido buena estrategia, si por lo menos se hubiera mantenido callada, pero al final se la ha pasado hablando a favor y arengando la defensa de los pobres ministros.
Gracias, no se molesten, claudios; las verdes molestan e incomodan.
Nos vemos pronto.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.